Rutina agonista-antagonista de torso para volumen | Entrenamiento músculos antagonistas

En el vídeo que hoy traemos os mostramos una rutina agonista-antagonista de torso para volumen. Se trata de una rutina en la que trabajaremos por medio de biseries antagonistas, es decir, cada bloque del entrenamiento estará compuesto por dos ejercicios que se realizan de forma consecutiva y que trabajan grupos musculares opuestos (grupos que trabajan en la dirección opuesta para completar su acción), como, por ejemplo, pecho y espalda.

Como acabamos de indicar, el objetivo que perseguimos con este entrenamiento de músculos antagonistas es aumentar masa muscular (hipertrofia), para lo para lo cual se utiliza un elevado número de repeticiones (8-12 para cada ejercicio), así como recuperaciones incompletas entre series (60-90 segundos).

Por tanto, si tu intención es aumentar volumen en el torso completo, prueba incluir esta sesión de entrenamiento en tu rutina habitual de gimnasio. Con la intensidad adecuada estarás en el camino correcto para poder construir músculo rápidamente. Recuerda que debemos realizar un calentamiento previo y adaptar las cargas a nuestra condición física, según seamos principiantes, intermedios o avanzados.

Un entrenamiento antagonista como este podría formar parte de diferentes rutinas bien conocidas, como las torso-pierna o las híbridas torso-pierna-tirón-empuje-pierna.

La rutina de torso gym mostrada es un ejemplo en el que aparecen 8 ejercicios dispuestos en 4 biseries, tal y como indicamos a continuación. Del mismo modo, esta rutina antagonista para volumen es apta para chica y chico (mujeres y hombres).

¡Hasta la próxima, denilbásicos!

______________________________

DESCRIPCIÓN DEL ENTRENAMIENTO (rutina torso hipertrofia):
1. Press banca + Remo barra 4×8
2. Press militar + Jalón al pecho 4×8
3. Aperturas + Pájaros 3×10
4. Curl bíceps + Extensión tríceps 2×12

1 comentario en «Rutina agonista-antagonista de torso para volumen | Entrenamiento músculos antagonistas»

Deja un comentario