Rutina de entrenamiento con máquina multiestación

Crear una rutina de entrenamiento en la mayoría de los casos no suele ser una tarea sencilla, debido a que, debe estar adaptada de acuerdo a las necesidades de cada usuario, y además, teniendo en cuenta los resultados que deseas obtener.

Las máquinas de multiestación funcionan como unas de las mejores para comenzar con tu rutina de entrenamiento, sobre todo si quieres hacerlo desde la comodidad de tu hogar. Lo mejor de todo, es que, puedes realizar diferentes ejercicios en ella que al mismo tiempo te ayudan a quemar las calorías que tanto deseas perder. Si deseas comprar multiestación visita la web 100x100fitness.com donde encontrarás una gran variedad de multiestaciones.

Al tomar la decisión de hacer una rutina con la máquina de multiestación lo más recomendable es que conozcas los ejercicios que vas a realizar, que a continuación se mencionan.

Press de pecho

Es uno de los ejercicios más sencillos, porque solo debes empujar hacia adelante todo el módulo de la máquina. Sin embargo, es recomendable tener mucho cuidado al comenzar el entrenamiento, y mantener un ritmo controlado, de esta forma tus pectorales pueden recibir un mayor esfuerzo.

Press mariposa

A pesar de que también está dirigido específicamente para entrenar los pectorales, la forma de hacerlo es muy diferente. En esta oportunidad debes ubicar tus brazos más abiertos en comparación con el ejercicio anterior, y mantenerlos juntos al frente del pecho, después comienzas a realizar movimientos circulares.

Jalón con polea alta

Debes asegurarte de sujetar la barra teniendo en cuenta un ancho considerable, y después comienzas a bajarla hasta que alcance una altura cerca de tu cuello. También puedes variar este ejercicio cambiando la barra por una más angosta mientras que las palmas de tus manos están de frente a tu cara.

Remo bajo

Todo el sistema de poleas que se encuentra en la parte de abajo de la máquina debe ser sujetado, y contando dos pasos hacia atrás comienzas a inclinar tu cuerpo hacia adelante. Después de esto, debes subir la barra hasta que alcance una altura aproximada a tus costillas, para terminar, lentamente vas extendiendo por completo tus brazos.

Curl de bíceps

Este ejercicio es específico para los bíceps, haciendo uso de la polea de la parte de abajo debes sujetar la barra, y con la fuerza de tus brazos debes ir subiendo hasta que ya no puedas más.

Para asegurarte de que el ejercicio lo estás realizando correctamente, debes verificar que tus codos no estén moviéndose en ninguna dirección.

Tríceps

Para ejercitar los tríceps debes estar de pie, justo en frente de la máquina, al mismo tiempo debes comenzar a sujetar la barra e irla empujando en dirección al piso. Los codos deben estar sin moverse, al igual que en el ejercicio anterior.

Cuádriceps

En el caso del entrenamiento de los cuádriceps, debes estar sentado en la máquina multiestación, y tus piernas deben estar ubicadas justo por detrás de los rodillos. Esto con la finalidad de que puedan estar completamente extendidas al comenzar.

Isquiotibiales

Cambiando la posición de los ejercicios, debes colocarte de frente a la máquina, y colocar tu rodilla en un lugar donde pueda estar segura. Después de esto, debes contraer la pierna, y así lograr ejercer fuerza en los isquiotibiales.

Trapecios

Debes estar parado con las piernas extendidas y la espalda recta, la barra que se encuentra en la parte inferior debe estar sujetada por tus manos, para que puedas irla subiendo hasta llegar a tu mandíbula.

¿Cuál es la mejor rutina con una máquina multiestación?

Después de conocer todos los ejercicios que se pueden llevar a cabo con una máquina multiestación, es necesario mencionar la rutina recomendada de acuerdo a los profesionales en el tema. Debes asegurarte que, antes de comenzar con el entrenamiento lleves a cabo el respectivo calentamiento para activar tus músculos y evitar que se produzca cualquier lesión.

Lo primero que debes saber es que, en el caso de esta rutina todos los ejercicios deben ser realizados en tres series y con un máximo de 15 repeticiones. Claro está que, también depende de las condiciones en las que te encuentres, además, tienes dos minutos para descansar entre cada uno.

Lo ideal es que la planificación de la rutina se lleve a cabo para que tengas un entrenamiento de 45 minutos o una hora máximo. Y, es una rutina que se recomienda hacer tres veces a la semana, siguiendo todas las indicaciones.

Deja un comentario