Rutina de CALENTAMIENTO EN CASA 5 MINUTOS 👌CALENTAMIENTO en 5 MINUTOS para TODAS las RUTINAS EN CASA

¡Qué pasa, Fieras!

Hoy os traigo un calentamiento en 5 minutos para todas las rutinas en casa. Es un calentamiento que podéis hacer sin material y en un espacio reducido, por lo que viene perfecto si aún seguís de cuarentena (o simplemente queréis entrenar en casa).

En esta rutina de calentamiento en casa 5 minutos realizaremos un total de 23 ejercicios divididos en 2 bloques principales: uno de movilidad articular y otro de desplazamientos y autocargas variadas en el sitio. Para cada ejercicio efectuaremos 10 segundos de trabajo.

Como verás durante el vídeo, comienzo a ejecutar todos los ejercicios de esta rutina de calentamiento 5 minutos unos segundos antes de que se active la cuenta atrás de 10 segundos de trabajo con el fin de que puedas previsualizarlos.

Rutina de Calentamiento 5 Minutos

Nos encontramos ante un trabajo excelente para aumentar la temperatura corporal, evitar lesiones y prepararnos física y mentalmente para el posterior entrenamiento (de ahí la importancia de no dejarlo pasar por alto antes de realizar nuestras rutinas). La variedad de los ejercicios, implicando a la totalidad de articulaciones y grupos musculares del cuerpo, así como el aumento paulatino de la intensidad, lo convierten en un perfecto calentamiento de 5 minutos para cualquier rutina que realicemos en casa. Así, si te preguntas cómo calentar antes de hacer ejercicio en casa, con este calentamiento 5 minutos intenso estarás en el camino correcto.

De este modo, si eres de l@s que dispone de poco tiempo para entrenar, ya tienes un calentamiento rápido en casa con el comenzar a moverte. No existen excusas para no invertir tan sólo 5 minutos en calentar antes de tu rutina. Además, no necesitas material ni máquinas. Puedes hacer esta rutina de calentamiento antes de cardio, tabata, hiit, tonificación,…

Se trata de un calentamiento en 5 minutos para principiantes, intermedios y avanzados, puesto que cada cual adaptará la intensidad a su propia condición física.

Si os estabais preguntando cómo calentar rápido para hacer ejercicio, os animo a que probéis este “warm up” y comentéis cuál ha sido el mejor calentamiento antes de hacer ejercicio que habéis hecho. Para mí, sin duda, esta opción me resulta muy interesante.

Cualquier duda que tengáis en relación a esta rutina de calentamiento 5 minutos para antes de entrenar, no dudéis en dejarla en comentarios.

De igual forma, si os ha gustado este calentamiento de 5 minutos para antes de hacer ejercicio, se agradece que dejéis vuestro like y os suscribáis al canal de YouTube. Un número importante de likes me ayuda a seguir subiendo este tipo de rutinas, aun siendo consciente de la cantidad de grandes canales que también las comparten, como Sergio Peinado, Fausto Murillo (Turbosteps), Gymvirtual, Siéntete joven, entre otros.

¡Hasta la próxima!

———————————————————————–

*(Calentamiento 5 minutos hombres y mujeres –apta para ambos-)

*(La combinación de ejercicios de este calentamiento cardio 5 minutos permite trabajar todo el cuerpo en su conjunto)

Deja un comentario