RUTINA de ESPALDA, HOMBRO y BÍCEPS 💪 HIPERTROFIA MÁXIMA

En el vídeo que podrás ver a continuación te mostramos una rutina de espalda, hombro y bíceps de manera completa. Se trata de una rutina gym de alta intensidad en la que utilizaremos diferentes técnicas o métodos de entrenamiento, como las biseries o las series descendentes.

Rutina de Espalda, Hombro y Bíceps (Hipertrofia)

El objetivo que perseguimos con esta rutina gym de espalda, hombros y bíceps es aumentar masa muscular (hipertrofia), para lo cual se utiliza un elevado número de repeticiones, así como recuperaciones incompletas entre series (60-90 segundos).

Por tanto, si tu intención es aumentar volumen en la musculatura implicada (dorsales, deltoides y bíceps), prueba incluir esta sesión de entrenamiento en tu rutina habitual. Con la intensidad adecuada estarás en el camino correcto para poder construir músculo rápidamente. Recuerda que debemos realizar un calentamiento previo y adaptar las cargas a nuestra condición física, según seamos principiantes, intermedios o avanzados (se trata de una rutina recomendada para intermedios y avanzados).

El entrenamiento de espalda-hombro-bíceps mostrado es un ejemplo en el que aparecen 5 bloques de ejercicios (ver cuadro expuesto al final). Del mismo modo, esta rutina gym para ganar masa muscular es apta para chica y chico (mujeres y hombres).

Os animamos a que probéis este entreno y comentéis cuál ha sido la mejor rutina para espalda, hombros y bíceps que habéis hecho. Para nosotros, sin duda, esta ocupa una posición destacada.

¡Hasta la próxima, denilbásicos!

DESCRIPCIÓN DEL ENTRENAMIENTO (rutina espalda hombro bíceps volumen):
1. Jalón al pecho + Press militar 4×10+10
2. Remo incl. + Pájaros incl. 3×10+12
3. Pullover + Elevaciones lat. 3×12+15
4. Curl Scott 3×8+8+8 (descendente)
5. Curl alterno + Martillo simultáneo 3×12+15

2 comentarios en «RUTINA de ESPALDA, HOMBRO y BÍCEPS 💪 HIPERTROFIA MÁXIMA»

Deja un comentario