Cómo no engordar en Navidad | 5 consejos para no subir de peso en Navidad

¿Cómo no engordar en Navidad? No existen trucos ni milagros para evitar coger peso en estas fechas si no mantenemos un mínimo de cuidado. No obstante, en el siguiente vídeo os damos 5 consejos para no engordar en Navidad. Cómo no, se trata de consejos donde la salud y la actividad física están presentes.

Estos son los siguientes:

1. Entrena por la mañana: si te es posible, entrena al comienzo del día ya que, según un *estudio de la Universidad Brigham Young, hacer ejercicio por la mañana ayuda a reducir el apetito durante todo el día.

2. Entrena, sí o sí: Da igual que no puedas entrenar por la mañana, en realidad cualquier momento del día es bueno para quemar calorías. No importa el tipo de ejercicio que hagas, salir a correr, hacer pesas en el gimnasio,…lo importante es que te mantengas activo. Si no tienes tiempo, pedes hacer rutinas rápidas hiit de 5-10 minuto.

3. Planifica las comilonas: Piensa en las grandes comidas que vas a tener. Márcalas en el calendario y el resto de días sigue tu dieta normal. Quizá sea esta la respuesta al cómo comer en navidad sin engordar.

4. No te reserves para las comilonas: Ayunar o “reservar hambre” para una gran comida es un error, porque lo único que vamos a conseguir es llegar a la misma con un hambre tremendo, por lo que terminaremos comiendo más de la cuenta.

5. Cuidado con lo que bebes: Por un lado tenemos el alcohol. Es preferible que elijas bebidas fermentadas (como la cerveza, el vino o la sidra) frente a las bebidas destiladas (como el wiski o el ron). Y es que debemos tener en cuenta que cada gramo nos aporta 7kcal y si comparamos la concentración de alcohol entre los fermentados y los destilados, los segundos salen ganando de lejos.

Siguiendo estos tips para no subir de peso en navidad estarás en el camino correcto para seguir manteniendo tu línea una vez pasado año nuevo. Está claro que el “sin renunciar a nada” no existe, pero poniendo un poco de nuestra parte conseguiremos disfrutar de estas fechas sin coger unos kilos de más.

Ahora ya sabes cómo no subir de peso en Navidad.

¡Felices Fiestas, denilbásicos!

*Estudio:  https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22617393

Deja un comentario