Rutina full body fuerza-hipertrofia (entrenamiento gym)

En el vídeo de hoy traemos una rutina full body para fuerza e hipertrofia.  Se trata de un entrenamiento de cuerpo completo que realizaremos utilizando ejercicios básicos.

Del mismo modo, nos encontramos ante una rutina híbrida (fuerza-hipertrofia) en la que, como tal, utilizamos tanto rangos de hipertrofia (6-8 repeticiones) como de fuerza (4 repeticiones). Como ves, no es solo una rutina full body para aumentar masa muscular, sino también una rutina destinada a mejorar la fuerza muscular en una misma sesión de entrenamiento.

Por tanto, si tu intención es aumentar fuerza y volumen muscular en todo el cuerpo, prueba esta rutina fullbody de 3 días (siempre debes dejar entre un entreno y otro, al menos, un día de recuperación, pudiendo hacer la rutina, por ejemplo, lunes, miércoles y viernes). Con la intensidad adecuada estarás en el camino correcto para poder construir músculo y ganar fuerza rápidamente. Recuerda que debemos realizar un calentamiento previo y adaptar las cargas a nuestra condición física, según seamos principiantes, intermedios o avanzados.

El entrenamiento full body gym mostrado es un ejemplo en el que aparecen 6 ejercicios, tal y como indicamos a continuación:

  1. Press banca 4×8-6-6-4
  2. Sentadillas 4×8-6-6-4
  3. Remo con barra 4×8-6-6-4
  4. Peso muerto 4×8-6-6-4
  5. Press militar 4×8-6-6-4
  6. Dominadas 4×8-6-6-4 (lastrar)

*Recuperación entre series: 90-120 segundos.

(Esta rutina full body de gimnasio es apta para mujeres y hombres)

Hasta la próxima, denilbásicos!

Deja un comentario