Rutina para quemar grasa en el gym | Ejercicios de cardio y fuerza para adelgazar y tonificar

En el vídeo que podrás ver a continuación os mostramos una rutina de gym para quemar grasa compuesta por ejercicios de cardio y fuerza que se trabajan de forma alternativa, siendo, por tanto, una sesión en la que realizamos cardio y pesas el mismo día.

Concretamente, esta rutina de gimnasio para adelgazar y tonificar se estructura de la siguiente manera:

  1. Carrera 4 min.
  2. Sentadillas 15 rep.
  3. Remo barra 15 rep.
  4. Carrera 4 min.
  5. Peso muerto 15 rep.
  6. Press pecho 15 rep.
  7. Carrera 4 min.
  8. Prensa 15 rep.
  9. Jalón pecho 15 rep.
  10. Carrera 4 min
  11. Zancadas 15 rep.
  12. Press militar 15rep.

Todo este conjunto de ejercicios gym para bajar de peso representa 1 serie. En total realizaremos 2 series, dejando entre una y otra entre 60 y 90 segundos de recuperación. El tiempo de descanso entre ejercicios será aquel que tardemos en cambiar de uno a otro.

Como ves, se trata de un entrenamiento full body en circuito en el que cada dos ejercicios de fuerza se introduce uno de cardio (carrera continua), convirtiéndose así en una perfecta rutina para perder grasa en el gym.

Del mismo modo, esta rutina full body quema grasa también nos ayudará a aumentar masa muscular (hipertrofia) en todo el cuerpo. Así, si eres constante y mantienes una alimentación adecuada, conseguirás ganar músculo y mantener niveles de grasa reducidos, lo que te permitirá tonificar todo el cuerpo y reafirmarlo.

La rutina gym para perder peso mostrada es un ejemplo en el que aparecen 12 ejercicios. Recuerda que debemos realizar un calentamiento previo y adaptar las cargas a nuestra condición física, según seamos principiantes, intermedios o avanzados.

Puedes realizar esta rutina de ejercicios para adelgazar en el gym de 2 a 3 días por semana, dejando siempre entremedias, al menos, un día de descanso.

(Este entrenamiento quema grasa gym es apto para hombres y mujeres).

Hasta la próxima, denilbásicos!

Deja un comentario