Rutina FullBody en casa para aumentar masa muscular

Sin duda, las Full-Body son unas de las mejores rutinas que puedes trabajar para ganar masa muscular rápidamente. Por ello resultan tan recomendables en personas principiantes. Sin embargo, no debemos subestimar su importancia en deportistas intermedios y avanzados, siendo claves tanto en etapas de estancamiento como dentro de una planificación de calidad que integre rutinas de diferente tipo.

A nivel de volumen muscular (hipertrofia), la principal ventaja de las rutinas de cuerpo completo radica en el aumento de los niveles de las hormonas anabólicas que producen (testosterona, factor de crecimiento insulínico y hormona de crecimiento GH), mayor al que tiene lugar con entrenos por grupos musculares divididos (de ahí el rápido crecimiento que produce).

 

Las rutinas Full Body se caracterizan por utilizar un esquema semanal de 3 días en el que debe respetarse al menos un día de descanso entre una sesión y otra. Por ejemplo, una distribución adecuada sería: lunes, miércoles, viernes.

El entrenamiento de musculación/fitness que te muestro en el vídeo es un ejemplo en el que aparecen 8 ejercicios. Puedes realizarlo en casa, necesitando únicamente un par de mancuernas y un banco de musculación (si no tienes banco, puedes utilizar un taburete y apoyar la parte superior de la espalda firmemente sobre él).

DESCRIPCIÓN DEL ENTRENAMIENTO:

1. Press de banca plano 3×10-12
2. Press de banca inclinado 3×10-12
3. Press militar 4×10-12
4. Remo de pie con mancuernas 4×10-12
5. Remo a una mano con mancuernas 4×10-12
6. Peso muerto rumano 4×12-15
7. Zancadas 4×12-15
8. Sentadilla goblet 4×12-15

(* Descanso entre series: 1 minuto)

1 comentario en «Rutina FullBody en casa para aumentar masa muscular»

  1. Que putisima mierda yo estaba buscando una rutina sin mancuernasss😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡

    Responder

Deja un comentario